Víspera de Todos los Santos

Los mexicanos celebran el Día de los Muertos, siendo esta una de las grandes celebraciones en el país. Pero, Halloween está ganando adeptos y cada vez son más los mexicanos que celebran la Víspera de Todos los Santos como un acontecimiento único en todo el año.

En otras partes del mundo se conoce a esta festividad como la Noche de Brujas. Y es que en los países de tradición anglosajona, la festividad se ha convertido con el paso del tiempo en una fiesta muy popular. Disfrazarse, pedir truco o trato en las casas de los vecinos, decorar la casa, hacer actividades especiales en este día forman parte de las tradiciones del 31 de octubre.

Si quieres ahorrar dinero en las decoraciones de tu casa, a continuación, te daremos unos tips para que sea más fácil celebrar esta fiesta tan esperada sin que esto suponga una  gran repercusión en tu economía doméstica.

¿Cómo ahorrar dinero en las decoraciones de Halloween?

Si quieres celebrar el día 31 de octubre decorando tu casa, disfrazando a los pequeños o simplemente celebrando una fiesta con los amigos puedes ahorrar mucho dinero en la decoración de tu hogar siguiendo estos consejos.

Día de los Muertos

Gasta menos dinero en dulces
Claro que los niños irán a tu casa a pedir golosinas con el tradicional “truco o trato”. Pero, en lugar de comprar pequeñas bolsas de golosinas, puedes comprarlas al por mayor en unos grandes almacenes que estén cerca de casa. Esto te puede hacer ahorrar algunos pesos.

Además, también puedes buscar recetas de dulces que puedes hacer en casa, ya que los ingredientes te pueden salir muy baratos.

Fabrica disfraces con lo que tengas en casa
Comprar un disfraz puede ser muy tentador y fácil. Pero, en lugar de ir a una tienda de disfraces, puedes fabricar en casa tu propio disfraz con un poco de tela y alguna ropa vieja que tengas. Además, seguro que tienes maquillaje con el cual puedes hacer recreaciones de heridas, caras de zombies o cualquier idea que tengas en mente. Hay muchos tutoriales en internet que puedes aprovechar para pintarte la cara o hacer un disfraz divertido con pocos elementos.

Busca decoraciones económicas
Puedes fabricar tus propias decoraciones si tienes un poco de creatividad. Por ejemplo, puedes comprar la típica calabaza para ponerla en la entrada de la casa, pero también puedes coger algunas hojas de árboles que estén en el sueño o rocas para hacer una decoración de otoño especial para este día. Lo mejor, es que no te costará dinero.

Consigue eventos gratuitos
Puedes planificar en casa varias actividades para hacer con la familia, amigos o vecinos. Puedes organizar una pequeña reunión para merendar, hacer una fiesta de disfraces, ir casa por casa para recoger caramelos en tu barrio, hacer una maratón de películas de terror … En fin, son muchas las ideas que puedes tener para este día tan especial.

¿Cómo financiar mi decoración para Halloween?

Si necesitas dinero para financiar esta fiesta puedes acceder a un crédito o préstamo personal en línea para poder obtener la financiación que necesitas a través de nuestros servicios.

Solo debes de seguir estos pasos:

  • Entra en la web oficial de fidea.mx
  • Calcula la cantidad de dinero que necesitas y el plazo estimado de devolución. 
  • Completa el formulario online con tus datos personales. 
  • Recibe una respuesta. 
  •  ¡Disfruta de tu dinero!

Si necesitas un préstamo personal no dudes en solicitarlo hoy mismo para disfrutar del Día de los Muertos.

Quiero un coche nuevo ¿Cuáles son las marcas más populares en México?

Leer más

Tradiciones del Día de los Muertos en México 

Leer más

¿Cómo declarar tus finanzas empresariales?

Leer más