¿Qué es el buró de crédito?

¿Qué es el buró de crédito?

Seguro, que en alguna ocasión te has hecho esta pregunta: ¿qué es el buró de crédito?

Muchas personas ven esta cuestión como negativa pero no siempre tiene que ser así. A continuación, te vamos a explicar cómo funciona el buró de crédito y lo que puede implicar en tu historial de crédito, cuando vas a solicitar un préstamo o un crédito con tu banco o una entidad financiera.

El buró de crédito es una empresa privada, que no es gubernamental. Esta empresa recibe información de los bancos y entidades financieras que conceden créditos a una persona física o moral.

La información va quedando archivada en un historial crediticio bajo el nombre de la persona que lo solicitó. De esta forma, poco a poco se va recabando información de cada crédito que la persona ha adquirido así como de sus pagos y adeudos.

Desde el primer momento en el que solicitas un crédito o un préstamo, ya estarás dentro del buro de crédito.

¿Cuándo y cómo consultar el historial crediticio?

Puedes consultar tu historial crediticio de forma gratuita una vez al año, para que de esta forma puedes detectar si existe algún tipo de problema en tu expediente.

Es importante que aproveches la oportunidad de revisar de vez en cuando tu reporte de crédito ya que si hay algún problema no podrás obtener un crédito o un préstamo personal.

¿Qué sucede si no estoy al día con mis pagos de crédito?

Si en algún momento te has retrasado en el pago de algún crédito o préstamo que tienes, deberás seguir los siguientes pasos poder contar con un buen historial de crédito dentro de la empresa de buró de crédito:

  • En primer lugar, deberás de conocer la cantidad exacta de dinero que debes y el monto mínimo que debes de pagar. 
  • Después, de veras te evitará añadir algún tipo de gasto extra a tu tarjeta de crédito para que no cuente tu deuda. 
  • Luego, es recomendable que crees un presupuesto para que te pueda ayudar a eliminar gastos innecesarios. 
  • Por último, consulta con tu banco o entidad financiera para solicitar algún tipo de negociación para que puedas pagar tú deuda y de esta forma contar con un buen historial crediticio dentro del Buro.

¿Por qué salir de buró de crédito puede ser una mala idea?

Si en algún momento eliminan tu nombre del buró de crédito, esto indicará que nunca he recibido un préstamo o un crédito.

En este caso si decide solicitar un préstamo o un crédito a una entidad financiera bancaria, es posible que te la denieguen. Ya que no cuentas con un historial de crédito en donde ellos puedan verificar si ha sido o no un buen pagador.

El hecho de que no confíen en ti, ahora que pocas entidades o empresas puedan concederte un crédito. En caso de que te concedan un crédito o préstamo puede ser muy probable que los intereses sea más elevados.

También, es mejor conocer a quien sea atrasado un par de veces en los pagos de préstamos o créditos a tener en cuenta que una persona que no tiene ningún tipo de información al respecto.

¿Es buró de crédito un listado oficial de morosos?

Son muchos los mexicanos que piensan que el buró de crédito es una lista negra. Sin embargo, el buró de crédito es una entidad privada en donde aparece tu historial crediticio para que las entidades financieras o bancarias pueden consultarlo cuando lo necesiten para poder concederte un préstamo.

¿Cuánto tiempo se puede permanecer en buró de crédito?

Una vez que has entrado dentro del buró de crédito ya no saldrás de la lista y esto no es nada negativo. Si estás al corriente de tus pagos, tu historial crediticio hará que los próximos préstamos que pidas tengan unas mejores condiciones para ti y.

Si alguna vez te ha retrasado en algún pago, la información puede desaparecer en un periodo de entre 1 a 6 años.

¿Me pueden conceder un préstamo con un historial negativo en el Buró de Crédito?

Antes de solicitar un nuevo crédito o préstamo, lo que deberás tener en cuenta es que si tienes un mal historial de crédito, serán muchas las entidades financieras o bancarias que no te concedan el dinero que necesitas.

Por este motivo, lo mejor es que afrontes a tiempo tus pagos o elimines las deudas que tienes antes de solicitar un nuevo préstamo o crédito.

¿Qué tipo de préstamos pueden solicitar checar el buró de crédito?

En México los tipos de préstamos que pueden necesitar checar el tu historial crediticio son los siguientes:

  • Microcréditos. 
  • Préstamos sin nómina 
  • Préstamos para estudiantes. 
  • Préstamos personales. 
  • Préstamos en línea.
  • Préstamos inmediatos. 
  • Préstamos para jóvenes. 
  • Préstamos para emprendedores. 
  • Préstamos sin intereses.

Conclusión sobre Buró de crédito

Apareccer en el Buró de Crédito no debe de tomarse como algo negativo, más bien al contrario. Contar con un buen historial de crédito hará que las empresas confíen más en ti y de estar manera, podrás obtener la financiación que necesitas en el momento en el que lo pidas.

Si deseas acceder a una oferta de crédito sin checar buró de crédito también es posible a través de las neuvas entidades financieras como Fidea en donde podemos ofrecerte ofertas de préstamos personales y créditos a medida para tu perfil particular.

¡Solicítalo Ahora!

Víspera de Todos los Santos

Leer más

¿Cómo tener un buen historial de crédito?

Leer más

5 lugares que visitar en México

Leer más