Historial de crédito, todo lo que necesitas saber

Buen historial de credito bailar

¿Cómo tener un buen historial de crédito?

El historial de crédito puede jugarte una mala pasada cuando deseas solicitar un préstamo personal. Aunque, muchas empresas ofrecen créditos y préstamos sin checar el buró, es bueno que construyas un buen historial de crédito desde ahora mismo. Hoy, te vamos a explicar cómo tener un buen historial de crédito y qué detalles debes de tener en cuenta para empezar a construir el tuyo.

¿Qué es el historial de crédito?

El historial crediticio de un informe, que puede solicitar un banco o entidad financiera, para ver tu comportamiento a la hora de pagar un crédito que has solicitado con anterioridad. De esta forma, el banco o la empresa de capital privado puede observar los datos que se aportan en el informe para ver si eres un cliente potencial y además buen pagador para poder acceder a una oferta de crédito.

Mantener el historial de crédito sin deudas o cuotas atrasadas, puede agilizar tu solicitud de préstamo cuando lo necesites.

3 tips para tener un buen historial de crédito

Si quieres tener un buen historial de crédito a lo largo de tu vida lo mejor es tener en cuenta estos detalles:

  • Conoce tu capacidad de pago. 
  • Sé puntual en tus pagos. 
  • Ordena tus finanzas personales.
  1. Tu capacidad de pago

    Para no tener ningún tipo de contratiempo es mejor que definas tu capacidad financiera. Tus deudas nunca deben de exceder el 30% de tus ingresos regulares. Es decir, esto puede asegurarte tener un buen historial de crédito en el futuro.
    Además, al tener presente los gastos que tienes y debes mensualmente te puede dar una idea de lo que podrás endeudarte a largo plazo.
  2. Sé puntual en los pagos
    Este es uno de los consejos que cualquier asesor financiero puede darte. Sé puntual en los pagos. Gracias a que no debes ninguna cuota de crédito podrás acceder a la financiación que necesitas de manera sencilla porque se te considera un buen pagador. Al final, lo que quieres es acceder a la financiación que necesitas sin que esto suponga un revés para tu economía personal.
  3. Ordena tus finanzas personales
    Puede sonar a tópico, pero puedes tener un seguimiento de tus gastos e ingresos regulares para poder mejorar tu salud financiera. Así podrás realizar cualquier pago o imprevisto que tengas de manera correcta sin tener que ver como tu economía personal se ve afectada.
    Antes de realizar un gasto es mejor evaluar si lo necesitas o por el contrario puedes pasar. Gracias a estos consejos no adquirirás deudas para el futuro y siempre podrás tener tus finanzas en orden para poder tener un buen historial crediticio.

¿Cómo mantener un buen historial de crédito en el tiempo?

Having a good credit history over time will make your record always positive so that when you want to apply for a personal loan you can get a quick response from the financial institution. Avoiding late payments for credits, services, debit cards, etc. can help you build a better reputation with entities and institutions that offer credit.

Ventajas de contar un historial de crédito bueno

Los beneficios que esto puede ofrecerte en el futuro son los siguientes:

  • Recibirás mejores oportunidades de financiación. 
  • Obtendrás más dinero. 
  • Mayores plazos de pago. 
  • Mejores niveles en ciertas tarjetas de crédito. 
  • Acceso a créditos hipotecarios en caso de necesidad.

¿Cómo salir del buró de crédito?

Si por algún motivo estás dentro del buró de crédito, debes salir cuanto antes de este fichero. Debes de comenzar por revisar todas las deudas que tienes y pagarlas o hacer frente a pequeñas cantidades de pago para al menos ordenar tus finanzas.

Una vez que has saldado las deudas solo debes de mantener un buen historial para seguir teniendo acceso a la financiación que necesites en un momento determinado.

Quiero un coche nuevo ¿Cuáles son las marcas más populares en México?

Leer más

Tradiciones del Día de los Muertos en México 

Leer más

¿Cómo declarar tus finanzas empresariales?

Leer más