¡Cómo tener finanzas saludables con un sueldo pequeño es posible!

Cómo tener finanzas saludables

Cómo tener finanzas saludables

Existen muchos mecanismos y hábitos para facilitar el ahorro doméstico. Por este motivo, si quieres saber cómo tener finanzas saludables con un sueldo pequeño, te compartimos algunas recomendaciones para que puedas alcanzar tus objetivos y vivir de forma cómoda.

Cinco consejos para fomentar el ahorro con un sueldo pequeño 

A continuación, te mostramos los cinco consejos que debes de tener en cuenta para fomentar el ahorro con un sueldo pequeño en tu hogar:

  • Ponerse una meta. 
  • Crear un presupuesto fijo. 
  • Hacer una planificación financiera a largo plazo. 
  • No comprar cosas innecesarias. 
  • Contar con ahorros.

Ponerse una meta financiera

Si estabas pensando en adquirir algún bien inmueble, hacer una reforma en tu hogar, emprender un negocio o adquirir un vehículo te recomiendo que te pongas una meta financiera y guardes dinero para que antes de gastar, puedas separar el monto correspondiente al ahorro. Es importante mantener siempre un fondo de reserva para casos de emergencia aparte del dinero que decidas destinar a alguno de tus objetivos financieros.

Crea un presupuesto

Cuando creas un presupuesto podrás tener bajo control tus finanzas. Ya que, gracias a esto tendrás un registro de los ingresos y egresos que has tenido durante un mes. Es una herramienta básica para poder gestionar las finanzas personales o domésticas de forma satisfactoria. Además, esta técnica te puede ayudar a reducir o eliminar en la medida de lo posible las deudas contraídas.

Planificación financiera

Te recomiendo que pagues tus deudas a tiempo y no excedas tu capacidad de endeudamiento. Gracias a esto tendrás un historial de crédito sano.

Consumo innecesario

Muchas veces compramos o adquirimos productos que realmente no necesitamos. Hay buenas ofertas y promociones que nos pueden llevar al consumo innecesario. Por este motivo, si necesitas adquirir un nuevo producto te recomendamos que hagas un presupuesto y evalúes si realmente necesitas ese producto en tu vida.

Ahorrar de forma segura

Si decides ahorrar una parte de tu dinero es mejor que lo tengas en un banco que sea de confianza, ya que muchas veces algunas entidades bancarias pueden cerrar o quebrar y sería difícil recuperar tu dinero si no hay un juicio de por medio.

Quiero un coche nuevo ¿Cuáles son las marcas más populares en México?

Leer más

Tradiciones del Día de los Muertos en México 

Leer más

¿Cómo declarar tus finanzas empresariales?

Leer más