El Día de la Constitución: ¿Cómo celebrar a un precio bajo?

¿Cómo celebrar el Día de la Constitución en México?

El Día de la Constitución en México es un evento importante, se celebra cada año el 5 de febrero. En este día, se conmemora la historia de la nación mexicana, en donde en el año 1917 se regresó a la orden constitucional en el país. En esta fecha se promulgó la Carta Magana, que creó las bases legales del sistema jurídico de México, tal y como hoy en día se conoce.

Es un día festivo en todo el país y se celebra cada año con mucha expectación, ya que muchas personas aprovechan para tomarse unos días de descanso. Si estabas planeando irte de vacaciones en estos días, te vamos a contar, cómo puedes hacer unos planes con bajo presupuesto para que puedas disfrutar del Día de la Constitución con tus seres queridos.

¿Cómo celebrar el Día de la Constitución mexicana?

Puedes acudir a alguno de los desfiles y festivales que se organizan por todo el país. Muchos mexicanos aprovechan para reunirse con amigos y familiares, para disfrutar de las actividades programadas en la ciudad o en alrededores.

Además, muchas personas aprovechan para descansar, desconectar y disfrutar unos  días de descanso más que merecidos. Otros planes que te proponemos hacer durante este festivo son las siguientes cinco ideas, para las cuales no necesitas gastar mucho dinero.

Ciudad de México: el plan clásico

Es uno de los mejores momentos del año para visitar la capital del país. Se programan muchas actividades interesantes y se puede aprovechar para visitar algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad desde las 9.00 hasta las 21.00 de forma gratuita.

Además, después de visitar los museos puedes aprovechar la escapada para disfrutar de la especialidad gastronómica que ofrece la capital.

Un plan alternativo para los presupuestos más ajustados es visitar la  zona del parque de Chapultepec, en donde puedes pasear y si hace buen tiempo puedes organizar un picnic. Son muchos los locales y foráneos que se juntan en este parque para celebrar el Día de la Constitución.

Chichén Itzá

Es una de las maravillas del mundo que no te puedes perder de México. Es un recinto arqueológico en donde puedes ver el yacimiento más antiguo del país maya. La zona ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la famosa pirámide de Kukulcán y el cenote sagrado que conecta con ella. En la zona de Yucatán podrás disfrutar de otras maravillas de los vestigios de las antiguas civilizaciones.

Visita un lugar de playa

Si quieres escapar de la ciudad, lo mejor es visitar alguna de las playas vírgenes que quedan en el país y que son poco conocidas por los turistas. Puedes aprovechar para visitar El Madresal, La cascada de Tamul, Bacalar o las playas escondidas en las Islas Marietas.

Hay muchas opciones y por este motivo, durante el puente de la Constitución mexicana podrás tener la oportunidad de romper con la rutina de manera rotunda, para poder asombrarte de la belleza que ofrece la naturaleza en el país.

Ve a tianguis el mercado más popular

Este es uno de los mercados tradicionales de México que no te puedes perder. Se suelen realizar ofertas especiales en el puente de la Constitución en muchos de los puestos del mercado. Además, hay más de 30.000 vendedores en el mercado en donde podrás aprovechar para comprar artículos de toda índole.

Excursión para ver  ballenas

El avistamiento de ballenas en las playas de México es desde diciembre a marzo y podrás ver la migración de los cetáceos a las cálidas aguas del país. En la zona de la Baja California, se puede ver la ballena azul siendo este lugar uno de los mejores del mundo para ver ballenas.

Puedes organizar una excursión con tu familia para acudir a este maravilloso lugar y disfrutar de los espectáculos que ofrece la naturaleza.

¿Necesitas dinero extra?

Los planes que te proponemos son muy económicos, pero si necesitas dinero extra para disfrutar del puente de la constitución en méxico no dudes en buscar un préstamo que pueda adaptarse a tus necesidades ¡No te quedes en casa! Nosotros podemos ayudarte a encontrar la financiación que necesitas.

¿Cuáles son tus planes para el puente de la Constitución?

Quiero un coche nuevo ¿Cuáles son las marcas más populares en México?

Leer más

Tradiciones del Día de los Muertos en México 

Leer más

¿Cómo declarar tus finanzas empresariales?

Leer más