¿Cómo ahorrar dinero en las compras navideñas?

Compra los regalos perfectos, sin arruinar tu cuenta bancaria

La Navidad es sinónimo de gastar mucho dinero en regalos, celebraciones y comidas con los familiares o amigos. Este es un desembolso económico bastante elevado para las economías familiares. Tanto en diciembre como en enero, los gastos se suelen disparar y esto puede ocasionar que cuando acaben las fiestas navideñas te encuentres con una sorpresa desagradable en tu cuenta bancaria.

Para evitar que la cuesta de enero se te haga más complicada, a continuación, te damos unos consejos para que puedas administrar tu dinero de forma consciente durante estas fechas.

8 consejos para ahorrar dinero en las compras navideñas

A continuación vamos a ofrecerte un listado enumerando los mejores consejos que puedes llevar a cabo para ahorrar dinero durante las fiestas de Navidad. Esto hará que tu cuesta de enero sea más fácil de superar.

#1. Establece un presupuesto

En Navidad deberás de afrontar los gastos fijos como en el resto de meses del año. Pagar los suministros de la casa, la renta o la hipoteca seguirán siendo los gastos que deberás de afrontar en diciembre.

Por este motivo, lo mejor es establecer un presupuesto en el cual se concentren estos gastos y así podrás saber cuánto dinero te quedará para los regalos y la cena de Nochebuena.

#2. Cuidado con la paga extra

Contar con la paga extra de Navidad puede servirte para afrontar algunos gastos que se producen durante este tipo de fiestas. Sin embargo, puede dar la falsa sensación de que vas a gastar más de lo normal porque tienes este ingreso de dinero.

No cometas el error de gastar todo el dinero e intentar reservar algo para el ahorro. De esta forma, durante el mes de enero podrás tener dinero ahorrado para hacer frente a algunos gastos o imprevistos que puedan surgir de.

#3. Ponte de acuerdo con tus familiares

A la hora de elaborar un menú para las principales cenas y comidas navideñas, que puedas ponerte de acuerdo con la familia para saber qué tipo de comida vas a ofrecer a tus comensales. Si cada uno aporta una cosa para el menú navideño el gasto será mucho menor. Así evitarás también que se repitan los platillos y que sobre comida.

#4. Haz una lista de regalos de Navidad

Si quieres hacer regalos a tus seres queridos lo mejor es que elabores un listado de los regalos que vas a comprar. De esta forma, cuando vayas a las tiendas o bien compras por Internet podrás tener claro lo que buscas y el precio que puedes pagar. Así evitarás las compras compulsivas.

#5. Compara precios

Este es un consejo que puede servirte para los regalos, la comida o la decoración navideña aprovecha las ofertas que muchos centros comerciales hacen en estas fechas y compara los precios entre distintas superficies. Muchas veces puedes adquirir el mismo artículo por un precio mucho menor.

#6. Realiza todas las compras a la vez

Lo mejor, es que realices todas las compras de regalos en el mismo día y en el mismo lugar. Esto te evitará desplazamientos innecesarios y que al final acabé desgastando más dinero del necesario.

#7. Realiza intercambios en familia

Si tienes una familia numerosa y no puedes afrontar la compra de regalos para todos, lo mejor es que pienses en hacer un intercambio de regalos. De este modo, en lugar de comprar regalos para todos los miembros de la familia solo tendrás que pensar en uno.

#8. Escapa del papel de regalo convencional

El papel de regalo convencional suele ser bastante caro. Al final lo único que quieres hacer es envolver un regalo para dárselo a tu ser querido. Puedes utilizar páginas de periódicos o revistas viejas para ahorrar dinero y evitar un gasto innecesario en un papel que acabará en el cubo de la basura. De esta manera no solamente ayudarás a tu economía, sino que también ayudarás al medio ambiente.

dinero en las compras navideñas
dinero en las compras navideñas
Cómo ahorrar dinero en las compras navideñas

¿Qué te parecen estás ideas?
Si necesitas dinero para organizar tus regalos, utiliza la calculadora de Fidea y pide tu préstamo hoy

Quiero un coche nuevo ¿Cuáles son las marcas más populares en México?

Leer más

Tradiciones del Día de los Muertos en México 

Leer más

¿Cómo declarar tus finanzas empresariales?

Leer más