5 lugares hermosos que tienes que visitar en México

Viajes en mexico

¿Dónde está tu próximo destino?

No es muy complicado enamorarse de este país nada más llegar al aeropuerto. La cantidad de lugares que se pueden visitar en México son muchos, pero solamente algunos imprescindibles. Además de un país lleno de color, una historia sorprenderte, gente amable, tradiciones, gran gusto culinario y paisajes naturales espectaculares … Si decides visitar este país, lo mejor es que descubras los 5 lugares imprescindibles de México que no te puedes perder.

#1. Tulum

Tulum una de las mejores excursiones en Riviera Maya que puedes hacer en México. Es un lugar imprescindible, que todo el mundo que visita, se queda con la boca abierta. Ya que es una zona arqueológica de la antigua Ciudad Maya con el icónico castillo situado en un acantilado sobre las aguas de color verde turquesa que bañan el Mar Caribe.

La visita a las ruinas de Tulum puede durar alrededor de 3 horas, dependiendo de las paradas que hagas y uno de los grandes alicientes de estar sus ruinas es bajar a su playa, ya que es una de las más impresionantes del mundo.

Una de las mejores playas de Tulum es Playa Paraíso, en la cual encontrarás 2 km de playa con arena blanca, además de  un montón de restaurantes en los cuales podrás tomar algo o comer para probar la gastronomía mexicana.

Si no estás alojado en la zona puedes llegar fácilmente a través de un autobús hasta la ciudad y desde allí coger la furgoneta que te llevará hasta las ruinas.

#2. Ixtapa

Ixtapa cuenta con las mejores playas de México para viajar con tu familia o amigos. Podrás disfrutar de una gran tranquilidad de las aguas que te ofrece esta bahía, además te los increíbles paisajes y puestas de sol.

Si te gusta caminar y cuando me conocer más de cerca la historia, no debes de perderte el Museo Arqueológico de la Costa Grande, que cuenta con 6 salas de exposición muy diversas en donde podrás encontrar el esplendor de la cultura teotihuacana y los primeros habitantes que vivieron en esta costa.

#3. Puerto Vallarta

Viajar a Puerto Vallarta debe de estar en tu lista de visita en tus próximas vacaciones, ya que este sigue siendo uno de los mejores en lugares turísticos de Jalisco que debes de visitar. Puedes enamorarte de la tranquilidad de sus playas y bahías, además de para turista muchas experiencias que no podrás vivir en otros lugares de México.

Dar un paseo en un barco, nadar con los delfines en mar abierto, disfrutar de la gastronomía mexicana, dar un paseo por el malecón y admirar sus esculturas son una de las mejores actividades que puedes realizar en esta zona.

#4. Guanajuato

Guanajuato es uno de los estados más seguros que puedes visitar en México. La hospitalidad de su gente te va a encantar ya que son muy cálidos y amables.

La gastronomíoa de Guanajuato es la mejor del país y puedes disfrutar de las mejores enchiladas, tacos, guacamole, huevos rancheros, quesadillas etc. Este es uno de los estados de México que cuenta con una gran variedad gastronómica. Esto es gracias a la fusión de los ingredientes españoles y prehispánicos.

Además, puedes visitar chupícuaros, los otomíes y los chichimecas que fue en donde se inició la revolución y la lucha por la independencia en el país. Este estado estuvo marcado por la minería y fue conocida como la ruta de la plata ¡Es un lugar tan fascinante que querrás visitarlo más de una vez!

#5. Playa del Carmen

La Riviera Maya se considera una zona muy segura y la Playa del Carme, generalmente, se considera un lugar turistico en el que cualquier turista puede ir sin ningun problema. En comparación con otros destinos es una buena opción.

Es más barato que Cancún y no es una ciudad peligrosa. Podrás disfrutar de las mejores playas y atracciones turisitcas de la zona, ya que aquí se encuentran los mejores hoteles del país. Si quieres disfrutar de unas playas de ensueño es aquí donde debes de ir.

¿A qué estás esperando para preparar tu maleta?

Quiero un coche nuevo ¿Cuáles son las marcas más populares en México?

Leer más

Tradiciones del Día de los Muertos en México 

Leer más

¿Cómo declarar tus finanzas empresariales?

Leer más